top of page

RedLAC y la ministra Juana Herrera consolidan trabajo conjunto

Ciudad de Panamá, 30 de agosto de 2023


 

En el marco del reciente logro de la Declaración del Decenio Interamericano por los Derechos de Todas las Mujeres, Adolescentes y Niñas en entornos Rurales de las Américas 2024-2034, el pasado miércoles 30 de agosto, Anayansi Pérez, secretaria técnica de la RedLAC y Luz Haro Guanga, secretaria ejecutiva de RedLAC y presidenta de Funmujerural-E, fueron recibidas en la Ciudad de Panamá por Juana Herrera, ministra de la mujer de Panamá, presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM/OEA) y representante del Ministerio de Desarrollo Agropecuario del mismo país.

Juana Herrera es la primera Ministra de la Mujer de Panamá, habiendo sido designada con el cargo en marzo del presente año durante el mandato del presidente Laurentino Cortizo Cohen. Su carrera como profesional de la salud le valió el reconocimiento a nivel nacional, pues cuenta con un posgrado en psicopedagogía, una maestría en educación con énfasis en administración educativa y un doctorado en ciencias clínicas en psiquiatría, con especialización en adicciones. De igual manera, fue presidenta y socia activa del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (FONAMUPP).

Es importante destacar que la ministra Juana Herrera había sido nombrada previamente “Embajadora de la Década de las Mujeres Rurales” en abril del mismo año, por su arduo trabajo como promotora de los derechos de las mujeres rurales en Panamá, asimismo, en otra ocasión ha mencionado que “esta declaratoria implica la búsqueda de financiamiento para sus proyectos, que su voz sea escuchada, producir más e iniciar sus emprendimientos”.

Dicha reunión marcó un momento de colaboración y unidad, tejiendo alianzas estratégicas a mediano y largo plazo, y, por tanto, se le agradeció a la ministra su apoyo previo y se fortalecieron lazos para continuar reconociendo la importancia de dar voz a las mujeres rurales y crear un futuro más igualitario y justo.

(Foto:RedLAC)

(Foto: RedLAC)

0 views0 comments

Comentários


bottom of page