top of page

El MIDA y la RedLAC consolidan trabajo conjunto

Ciudad de Panamá, 30 de agosto de 2023


El 30 de agosto, Anayansi Pérez, secretaria técnica de la RedLAC, Luz Haro Guanga, secretaria ejecutiva de RedLAC y Carla Maruri, Coordinadora Técnica de Funmujerural-E, fueron recibidas en la Ciudad de Panamá por Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario de ese país, quien destacó que “los problemas más grandes de nuestros Estados se dan en la ruralidad y que las mujeres juegan un papel determinante en las tareas que se realizan para mejorar estos sectores”.

Por su parte, Luz Haro comentó que el ministro es uno de los principales aliados estratégicos y embajador de la Década de las Mujeres Rurales, quien ha impulsado iniciativas en favor de las mujeres rurales en el Gobierno de Panamá.

En la reunión, se abordaron las iniciativas promovidas por el presidente Laurentino Cortizo Cohen durante su gobierno orientadas al mejoramiento de las condiciones de la mujer rural panameña. También, el equipo de RedLAC destacó el reciente logro de la organización al haber conseguido el pasado 22 de junio que la OEA oficializara la Declaratoria y lanzamiento del Década de las Mujeres Rurales de los entornos de las Américas.

Y es por lo anterior que, en palabras de Haro, es necesario “trabajar para que este sueño aterrice en políticas públicas en los 34 estados de las Américas; mientras se avanza hacia el mundo entero”, y son “las autoridades tienen que volver la mirada al campo y apoyar la gestión de la producción de las mujeres en el campo y la oportunidad para que puedan vivir con dignidad”.

(Foto: RedLAC)

Al final del encuentro, el Ministro recibió como obsequio un bolígrafo de tagua, elaborado de manera artesanal por las manos de mujeres indígenas de Ecuador, esto como un recordatorio del apoyo que ofrece a las mujeres rurales como Ministro de Desarrollo Agropecuario.

(Foto: RedLAC)

0 views0 comments

Comments


bottom of page