top of page

Se llevó a cabo el Primer Encuentro Internacional de Mujeres Rurales Cuidando el Medio Ambiente

Granada, 9 de abril de 2024


El viernes 5 y sábado 6 de abril, en Granada, Colombia, se llevó a cabo el Primer Encuentro Internacional de Mujeres Rurales Cuidando el Medio Ambiente a través de la Agricultura Tropical en el Marco de las APPs de Cacao, Plátano y Limón Tahití, el cuál contó con la participación de mujeres rurales de todo el mundo, quienes se reconocen como protagonistas de la gestión y protección de los recursos del planeta.

En el evento se abordaron tres pilares estratégicos para el cuidado del medio ambiente: 1) el modelo productivo de agricultura y manejo integral del cultivo; 2) género e inclusión; y 3) sostenibilidad. Luz Haro Guanga, secretaria Ejecutiva de RedLac y presidenta de Funmujerural-E, participó en panel de Género e Inclusión en la Agricultura Tropical, donde destacó la vital importancia del papel de las mujeres rurales en la protección del medio ambiente, así como el rol activo que juegan en la constante contribución al desarrollo sostenible de las diversas regiones de Latinoamérica.

De igual manera, se hizo alusión al trabajo que se realiza desde RedLAC para continuar promoviendo los espacios de aprendizaje, intercambio y empoderamiento para las mujeres rurales de todo el mundo.

(Foto: Funmujerural-E)

Por otro lado, en Villavicencio, en el marco de esta visita, Luz Haro llevó a cabo la entrega del reconocimiento a Wilmar Barbosa, político, ingeniero y Ex-Alcalde de Villavicencio, a quien designó como el Primer Embajador Territorial de la Década de las Mujeres Rurales en representación de Colombia. Este reconocimiento obedece a su arduo trabajo en temas de cuidado medioambiental, específicamente en el ámbito hidráulico.

“Es un honor para mí ser el embajador de no solamente esta noble, sino importante causa. Recibir en mi tierra, en mi casa, en Villavicencio, de manos de la secretaria ejecutiva de la RedLAC esta distinción es un honor. Y de verdad me complace trabajar y acompañarlas a participar en un escenario tan serio, tan cierto, pero sobre todo, tan importante. Es la única forma en que podemos transformar esta sociedad: apoyando a las mujeres, y apoyando a las mujeres del campo. Son las mujeres rurales las responsables de gran parte de toda esta transformación”, comentó Barbosa.

(Foto: Wilmar Barbosa)

 

0 views0 comments

Comments


bottom of page