top of page

Panamá: el fortalecimiento de alianzas para el desarrollo del Decenio de las Mujeres Rurales continúa

Chiriquí, 22 de marzo de 2024


Luz Haro Guanga, Secretaria Ejecutiva de la RedLAC y Presidenta de Funmujerural-E, participó este viernes 22 de marzo en el Encuentro de Mujeres Rurales en la provincia de Chiriquí (Panamá) en el marco de la Feria Internacional de David, uno de los encuentros sobre producción más importantes de ese país . El evento fue llevado a cabo por la Red de Mujeres Rurales (REPAMUR) y contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de Panamá.

(Foto: RedLAC)

En el evento, que se ubicó en el Salón Benín Bell del Comité Agrícola, participaron más de 100 mujeres rurales, además de que se contó con la presencia de Adalides de González, presidenta de REPAMUR Panamá; la representante del MIDA, Analeydis Chen;

 

y Juana Herrera, ministra de la Mujer, quien se refirió a este evento como espacio para seguir fortaleciendo la Declaración de Derechos y Decenio de las mujeres, adolescentes y niñas en entornos rurales de las Américas. “Esta declaratoria implica la búsqueda de financiamiento para sus proyectos, que su voz sea escuchada, producir más e iniciar sus emprendimientos”, señaló.


Foto: RedLAC

Las ponentes destacaron la importancia de la reunión, dada la proximidad del lanzamiento oficial de la Década de las Mujeres Rurales (2024-2034) por la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo que entiende este Decenio como “un paso crucial porque busca construir y ejecutar un plan de acción efectivo para el acceso a los derechos, los servicios y a las medidas de prevención, erradicación y reparación de todas las formas de exclusión, discriminación y violencia que sufren las mujeres, adolescentes y niñas que viven en entornos rurales”.

 

Así mismo, Analeydis Chen declaró que “la mujer rural juega un papel fundamental en la economía de sus hogares; ya que además, de su trabajo doméstico se desempeña como empresaria desarrollando sus propios proyectos productivos”.


Foto: RedLAC

0 views0 comments

תגובות


bottom of page