top of page

La RedLAC fortaleció lazos con las mujeres de la comuna de Trehuaco en Chile

Chile, 6 de julio de 2023


En la comuna de Trehuaco, perteneciente a la región de Ñuble en Chile, se llevó a cabo el 6 y 7 de julio una Jornada organizada en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Trehuaco y su alcalde, Raúl Espejo Escobar, con el fin de fortalecer lazos con las autoridades y mujeres rurales de ese país.

El evento comenzó con un desayuno de trabajo entre la Secretaria Ejecutiva de la RedLAC, Luz Haro Guanga, y la Unión Mujeres Lautaro de Trehuaco, en donde se compartieron experiencias acerca de los desafíos  que enfrentan las mujeres rurales de Latinoamérica.

(Foto: Ilustre Municipalidad de Trehuaco)

 

Esa misma tarde, Luz Haro Guanga, en compañía del equipo de trabajo de RedLAC, sostuvo una importante reunión con el alcalde Raúl Espejo Escobar, reconociendo ambos el trabajo hecho con las mujeres de la comuna, especialmente del mundo rural. En este marco, se entregó al alcalde el nombramiento como Embajador de las Mujeres Rurales.

(Foto: Ilustre Municipalidad de Trehuaco)

 

De igual manera, la primera autoridad comunal de Trehuaco, le hizo entrega a Luz Haro de un par de vinos dulces Lest Harvest  y unos trabajos hechos en cuelcha, todos elaborados en la comuna, de manera simbólica por su trabajo realizado en la Jornada.

(Foto: Ilustre Municipalidad de Trehuaco)

 

En los días siguientes se llevó a cabo una enriquecedora actividad realizada en los salones de la Cooperativa de Agua Potable Rural de Trehuaco, donde se generaron valiosos intercambios de experiencias, multiplicando los esfuerzos por empoderar a las mujeres rurales y promover su participación activa en la comunidad. Este evento queda como ejemplo de un trabajo conjunto de traspaso de experiencias, así como una actividad que se encargó de fortalecer lazos con las mujeres rurales de la región.

 

(Foto: RedLAC)

 

(Foto: Ilustre Municipalidad de Trehuaco)

0 views0 comments

Comentarios


bottom of page