top of page

Chile: se lanzó la campaña para eliminar la violencia contra las mujeres

Biobío, 30 de noviembre de 2023


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado cada 25 de noviembre, el equipo de Funmujerural y RedLAC, participó en el Seminario “Erradiquemos la violencia contra las mujeres” organizado por PRODEMU Biobio y el Ministerio de la Mujer de Chile.

De acuerdo con cifras de la Universidad de Chile, en 2022 el 23,3% de las mujeres fue víctima de algún tipo de violencia, y según autoridades de Biobío, la cifra de denuncias por violencia intrafamiliar del primer semestre de 2021 fueron 5.528, y para el primer semestre de 2022 la cifra aumentó significativamente hasta los 6.816.

En contraste, a partir de la Encuesta Nacional de Relaciones Familiares y Violencia de Género contra las Mujeres del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Ecuador, 6 de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia de género, ya sea física, psicológica, sexual, patrimonial.

(Foto: RedLAC)

Es en este contexto que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Chile lanzó la campaña de sensibilización 2023 “Lleguemos a Cero. Todas y todos contamos para disminuir la violencia contra las mujeres”, dentro de la cual se desarrolló un ciclo de conversaciones guiadas a lo largo y ancho del país, participando 181 organizaciones sociales dedicadas al trabajo de prevención y atención de los distintos tipos de violencia contra las mujeres, contando con la participación de diversas funcionarias y funcionarios del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, del SernamEG y de PRODEMU.

En este sentido, seminarios de esta índole se vuelven indispensables para combatir y, consecuentemente, erradicar todos los tipos de violencia contra las mujeres, tanto en Chile como en Ecuador. Al final del seminario, la presidenta de la RedLAC, Luz Haro recibió un reconocimiento por su continua labor de empoderamiento de las mujeres rurales en los ámbitos económico, político, personal, social y cultural.

 

(Foto: RedLAC)

                       

 

 

0 views0 comments

Comments


bottom of page